10 Alimentos que generan grasa abdominal
Autor/Fuente: fitnessengage.com
La grasa abdominal es responsable de muchos problemas de salud
Enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, cáncer de colon, esófago y páncreas, inflamación crónica y otros problemas graves. Perder grasa abdominal puede ser una de las decisiones de salud más importantes que puedes tomar.
La grasa abdominal llena todos los espacios alrededor de tus entrañas. Ya no pueden funcionar con eficacia. Además, la grasa abdominal produce toxinas llamadas citoquinas que aumentan las posibilidades de muchas enfermedades.
No se puede culpar a un solo alimento o incluso a once alimentos por generar la grasa abdominal, es lo que hay en la comida que te encanta comer. Si deseas perder grasa abdominal y posiblemente salvar tu vida, debes reducir o disminuir drásticamente la cantidad de los siguientes once tipos de alimentos.
-
Jugo de frutas
El jugo de frutas es saludable, ¿verdad? No, El jugo de frutas es agua con sabor a azúcar. La fruta está llena de azúcar, por lo que incluso el jugo de fruta sin azúcar contiene azúcar.
Justo ahí tienes una receta para grasa abdominal y resistencia a la insulina. Las calorías líquidas no son satisfactorias, por lo que no solo obtendrás calorías en cada bebida de frutas, sino que también te quedarás con hambre.
El proceso de hacer jugo de fruta elimina todos los buenos nutrientes en la fruta. Hazle un favor a tu vientre y sólo come fruta. Y para el final.
-
El azúcar
El azúcar hace que el azúcar en la sangre y los niveles de insulina aumenten. Si tienes grasa abdominal, te estás volviendo resistente a la insulina, el primer paso para la diabetes. Tu páncreas está trabajando demasiado duro, lo que lleva a otros problemas de salud.
El azúcar está en prácticamente todo y tiene al menos 50 nombres diferentes. No te dejes engañar por la propaganda de azúcares “saludables”. El azúcar es azúcar.
Evítala en bebidas, galletas, salsa de espagueti, catsup, etc. No te engañes con los azúcares artificiales, son tan malos, si no peores, que el azúcar normal.
-
Las grasas trans
Las grasas trans se encuentran en casi todos los alimentos procesados que hay. Generalmente son hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Y si tu comida procesada no tiene, es porque los gramos por porción son bajos. ¡Pero todavía está allí! Y los estudios indican que menos de un gramo afecta tu salud.
Las grasas trans generan inflamación y alimentan todas las enfermedades mencionadas anteriormente. La margarina y la manteca también son grasas trans, por lo que los alimentos fritos quedan fuera. Lo mismo ocurre con las palomitas de maíz de microondas y hasta con las donas.
-
Las grasas saturadas
Las grasas saturadas se encuentran naturalmente en la carne, el queso y los productos lácteos. Se sabe desde hace mucho tiempo que afectan tus niveles de colesterol y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.
La leche entera y de 2% son altas en grasas saturadas, así que pruebe con leche sin grasa o al 1%. El queso es una gran fuente de proteínas y grasas saturadas. Baje su consumo de queso drásticamente. La comida de queso, los chetos y frituras, son malas para ti, así que trata de evitarlas también.
-
Dietas bajas en proteínas
Para combatir la grasa abdominal, necesitas proteínas. Las dietas altas en proteínas te hacen sentir más lleno por más tiempo, aumentan la tasa metabólica y te ayudan a disminuir cómodamente la ingesta de calorías.
Excelentes fuentes de proteínas magras incluyen pollo sin piel, carne molida de 90%, frijoles y lentejas, pescado, nueces y mantequillas de nueces, cerdo y huevos. Obviamente, la forma de prepararlos cuenta.
Freírlos o sofocarlos en salsas es contraproducente. Cada uno de estos tiene enormes beneficios para la salud, como los aceites saludables, por lo que comerlos tiene un doble beneficio, incluido el próximo ayudante en el combate contra la grasa abdominal.
-
Dietas bajas en fibra
Combate la grasa abdominal comiendo fibra. Hay dos tipos diferentes de fibra, soluble e insoluble. Insoluble ayuda a los desechos a moverse a través de los intestinos.
La fibra soluble te hace sentir lleno y ralentiza la digestión para una mejor absorción de nutrientes. Aumentar tu fibra soluble en 10 gramos por día reduce el riesgo de desarrollar grasa abdominal en un 3.7%.
Para un rápido aumento de proteínas y grasa soluble, espolvorea dos cucharadas de semillas de chia en tu desayuno.
Pero no comas la siguiente opción de “fibra”.
-
Granos refinados
A los granos refinados se les han extraído los cascos exteriores, eliminando los nutrientes. Pueden ser “enriquecidos”. El enriquecimiento no compensa la refinación. Los granos refinados incluyen la harina y arroz blancos. Tu cuerpo fácilmente convierte los granos refinados en azúcar en la sangre y luego en grasa abdominal.
Evita la harina blanca (pasteles, pan, pasta, alimentos empanizados), hay demasiados para enumerarlos.
Come granos integrales (no de trigo integral). En una investigación reciente, las personas que comían granos enteros no mostraron la misma acumulación de grasa abdominal que los comedores de granos refinados.
-
Sal
La sal no genera grasa corporal, pero hace que te hinches y empeora la protuberancia de tu vientre.
También contribuye a las enfermedades del corazón. Las personas necesitan sal para que su cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, la mayoría obtienen mucha sal en productos procesados ya que se usa como un potenciador del sabor y conservante. Lee las etiquetas y selecciona contenidos más bajos de sal (o sodio), pero ten en cuenta que otras cosas reemplazan a la sal como el MSG.
Bebe mucha agua para mantener tu sal equilibrada.
-
Alcohol
Hay una razón por la que a una protuberante panza se le llama barriga de cerveza. El alcohol contribuye directamente a la grasa abdominal. Genera inflamación crónica, así como una serie de otros problemas de salud. Incluso puede disminuir la quema de grasa y todas esas calorías vacías se almacenan como grasa.
¡Los hombres que beben más de tres bebidas al día son 80% más propensos a tener grasa abdominal!
Además, los mezcladores están llenos de azúcar, así como los lácteos están llenos de grasa.
-
Carne procesada
Las carnes procesadas incluyen embutidos, salchichas y hot dogs. Están llenos de grasas saturadas y sal. Como sabemos, estos son los culpables en el desarrollo de la grasa abdominal. Los nitratos, un conservante común, están relacionados con el cáncer. De hecho, las carnes procesadas son una de las doce causas más comunes para el aumento de peso.
Reemplace las carnes procesadas con atún enlatado, pechuga de pollo a la parrilla, ensalada de huevo, mantequilla de nueces y hamburguesas vegetarianas. Simplemente no exageres con la mayonesa, la jalea y otros condimentos.
-
Comida rápida
Un grupo de alimentos incluye algo en cada tema mencionado anteriormente, excepto el alcohol. Y probablemente te lo comiste recientemente. Es la comida rápida. Hamburguesas, tiras de pollo, pizza, papas fritas, burritos, incluso ensaladas de comida rápida son MALAS para ti.
Si deseas grasa abdominal, continúa comiendo alimentos altamente procesados, con alto contenido de azúcar, bajos en proteínas y bajos en fibra, muy salados y conservados con grasas trans, alterados químicamente, que están disponibles en todas partes. El solo hecho de reducir la comida rápida tendrá efectos casi inmediatos en su salud.
La grasa abdominal es fácil de desarrollar y tiene efectos secundarios muy peligrosos. Afortunadamente, es bastante fácil deshacerse de ella eliminando los alimentos que generan la grasa abdominal y aumentando los alimentos que combaten la formación de la grasa abdominal.
El primer paso es dejar de comer azúcar en todas sus formas. Eso significa azúcar, azúcar oculta y edulcorantes artificiales. Incluyendo harina blanca, arroz blanco y alcohol, todos los cuales se convierten fácilmente en azúcar en tu cuerpo.
No es fácil, pero tampoco lo es ser diabético o desarrollar cáncer. Puede llevar tiempo desarrollar el gusto por la comida saludable, pero una vez que lo hagas, las cosas malas tendrán un sabor horrible. ¡Puedes ganarle a la grasa abdominal!