Botón para ir al inicio

10 Alimentos que generan grasa abdominal

Autor/Fuente:   fitnessengage.com

La grasa abdominal es responsable de muchos problemas de salud

 

Enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, cáncer de colon, esófago y páncreas, inflamación crónica y otros problemas graves. Perder grasa abdominal puede ser una de las decisiones de salud más importantes que puedes tomar.

La grasa abdominal llena todos los espacios alrededor de tus entrañas. Ya no pueden funcionar con eficacia. Además, la grasa abdominal produce toxinas llamadas citoquinas que aumentan las posibilidades de muchas enfermedades.

No se puede culpar a un solo alimento o incluso a once alimentos por generar la grasa abdominal, es lo que hay en la comida que te encanta comer. Si deseas perder grasa abdominal y posiblemente salvar tu vida, debes reducir o disminuir drásticamente la cantidad de los siguientes once tipos de alimentos.

  1. Jugo de frutas

El jugo de frutas es saludable, ¿verdad? No, El jugo de frutas es agua con sabor a azúcar. La fruta está llena de azúcar, por lo que incluso el jugo de fruta sin azúcar contiene azúcar.

Justo ahí tienes una receta para grasa abdominal y resistencia a la insulina. Las calorías líquidas no son satisfactorias, por lo que no solo obtendrás calorías en cada bebida de frutas, sino que también te quedarás con hambre.

El proceso de hacer jugo de fruta elimina todos los buenos nutrientes en la fruta. Hazle un favor a tu vientre y sólo come fruta. Y para el final.

  1. El azúcar

El azúcar hace que el azúcar en la sangre y los niveles de insulina aumenten. Si tienes grasa abdominal, te estás volviendo resistente a la insulina, el primer paso para la diabetes. Tu páncreas está trabajando demasiado duro, lo que lleva a otros problemas de salud.

El azúcar está en prácticamente todo y tiene al menos 50 nombres diferentes. No te dejes engañar por la propaganda de azúcares “saludables”. El azúcar es azúcar.

Evítala en bebidas, galletas, salsa de espagueti, catsup, etc. No te engañes con los azúcares artificiales, son tan malos, si no peores, que el azúcar normal.

  1. Las grasas trans

Las grasas trans se encuentran en casi todos los alimentos procesados que hay. Generalmente son hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas. Y si tu comida procesada no tiene, es porque los gramos por porción son bajos. ¡Pero todavía está allí! Y los estudios indican que menos de un gramo afecta tu salud.

Las grasas trans generan inflamación y alimentan todas las enfermedades mencionadas anteriormente. La margarina y la manteca también son grasas trans, por lo que los alimentos fritos quedan fuera. Lo mismo ocurre con las palomitas de maíz de microondas y hasta con las donas.

  1. Las grasas saturadas

Las grasas saturadas se encuentran naturalmente en la carne, el queso y los productos lácteos. Se sabe desde hace mucho tiempo que afectan tus niveles de colesterol y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas.

La leche entera y de 2% son altas en grasas saturadas, así que pruebe con leche sin grasa o al 1%. El queso es una gran fuente de proteínas y grasas saturadas. Baje su consumo de queso drásticamente. La comida de queso, los chetos y frituras, son malas para ti, así que trata de evitarlas también.

  1. Dietas bajas en proteínas

Para combatir la grasa abdominal, necesitas proteínas. Las dietas altas en proteínas te hacen sentir más lleno por más tiempo, aumentan la tasa metabólica y te ayudan a disminuir cómodamente la ingesta de calorías.

Excelentes fuentes de proteínas magras incluyen pollo sin piel, carne molida de 90%, frijoles y lentejas, pescado, nueces y mantequillas de nueces, cerdo y huevos. Obviamente, la forma de prepararlos cuenta.

Freírlos o sofocarlos en salsas es contraproducente. Cada uno de estos tiene enormes beneficios para la salud, como los aceites saludables, por lo que comerlos tiene un doble beneficio, incluido el próximo ayudante en el combate contra la grasa abdominal.

  1. Dietas bajas en fibra

Combate la grasa abdominal comiendo fibra. Hay dos tipos diferentes de fibra, soluble e insoluble. Insoluble ayuda a los desechos a moverse a través de los intestinos.

La fibra soluble te hace sentir lleno y ralentiza la digestión para una mejor absorción de nutrientes. Aumentar tu fibra soluble en 10 gramos por día reduce el riesgo de desarrollar grasa abdominal en un 3.7%.

Para un rápido aumento de proteínas y grasa soluble, espolvorea dos cucharadas de semillas de chia en tu desayuno.

Pero no comas la siguiente opción de “fibra”.

  1. Granos refinados

A los granos refinados se les han extraído los cascos exteriores, eliminando los nutrientes. Pueden ser “enriquecidos”. El enriquecimiento no compensa la refinación. Los granos refinados incluyen la harina y arroz blancos. Tu cuerpo fácilmente convierte los granos refinados en azúcar en la sangre y luego en grasa abdominal.

Evita la harina blanca (pasteles, pan, pasta, alimentos empanizados), hay demasiados para enumerarlos.

Come granos integrales (no de trigo integral). En una investigación reciente, las personas que comían granos enteros no mostraron la misma acumulación de grasa abdominal que los comedores de granos refinados.

  1. Sal

La sal no genera grasa corporal, pero hace que te hinches y empeora la protuberancia de tu vientre.

También contribuye a las enfermedades del corazón. Las personas necesitan sal para que su cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, la mayoría obtienen mucha sal en productos procesados ya que se usa como un potenciador del sabor y conservante. Lee las etiquetas y selecciona contenidos más bajos de sal (o sodio), pero ten en cuenta que otras cosas reemplazan a la sal como el MSG.

Bebe mucha agua para mantener tu sal equilibrada.

  1. Alcohol

Hay una razón por la que a una protuberante panza se le llama barriga de cerveza. El alcohol contribuye directamente a la grasa abdominal. Genera inflamación crónica, así como una serie de otros problemas de salud. Incluso puede disminuir la quema de grasa y todas esas calorías vacías se almacenan como grasa.

¡Los hombres que beben más de tres bebidas al día son 80% más propensos a tener grasa abdominal!

Además, los mezcladores están llenos de azúcar, así como los lácteos están llenos de grasa.

  1. Carne procesada

Las carnes procesadas incluyen embutidos, salchichas y hot dogs. Están llenos de grasas saturadas y sal. Como sabemos, estos son los culpables en el desarrollo de la grasa abdominal. Los nitratos, un conservante común, están relacionados con el cáncer. De hecho, las carnes procesadas son una de las doce causas más comunes para el aumento de peso.

Reemplace las carnes procesadas con atún enlatado, pechuga de pollo a la parrilla, ensalada de huevo, mantequilla de nueces y hamburguesas vegetarianas. Simplemente no exageres con la mayonesa, la jalea y otros condimentos.

  1. Comida rápida

Un grupo de alimentos incluye algo en cada tema mencionado anteriormente, excepto el alcohol. Y probablemente te lo comiste recientemente. Es la comida rápida. Hamburguesas, tiras de pollo, pizza, papas fritas, burritos, incluso ensaladas de comida rápida son MALAS para ti.

Si deseas grasa abdominal, continúa comiendo alimentos altamente procesados, con alto contenido de azúcar, bajos en proteínas y bajos en fibra, muy salados y conservados con grasas trans, alterados químicamente, que están disponibles en todas partes. El solo hecho de reducir la comida rápida tendrá efectos casi inmediatos en su salud.

La grasa abdominal es fácil de desarrollar y tiene efectos secundarios muy peligrosos. Afortunadamente, es bastante fácil deshacerse de ella eliminando los alimentos que generan la grasa abdominal y aumentando los alimentos que combaten la formación de la grasa abdominal.

El primer paso es dejar de comer azúcar en todas sus formas. Eso significa azúcar, azúcar oculta y edulcorantes artificiales. Incluyendo harina blanca, arroz blanco y alcohol, todos los cuales se convierten fácilmente en azúcar en tu cuerpo.

No es fácil, pero tampoco lo es ser diabético o desarrollar cáncer. Puede llevar tiempo desarrollar el gusto por la comida saludable, pero una vez que lo hagas, las cosas malas tendrán un sabor horrible. ¡Puedes ganarle a la grasa abdominal!

Altos niveles de azúcar en la sangre son muy dañinos; consejos y alimentos para controlarlos.

Simples cambios que pueden hacer la diferencia entre ser saludable o diabético.

Después de leer esto, querrás comer AMARANTO más seguido

Aporta los niveles ideales de nutrientes y proteínas necesarias para el cuerpo.

6 HORMONAS POR LAS CUALES LAS MUJERES ENVEJECEN RÁPIDO

Conocer y mejorar los niveles de estas hormonas te harán ver un gran cambio.

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO NEGRO

Contienen múltiples propiedades que benefician a tu organismo naturalmente

CÁNCER DE PULMÓN

Los síntomas son sutiles o se confunden, debes examinarte regularmente.

Existen enfermedades que te pueden provocar sensación de frío.

La sensación de frío puede ser señal o síntoma de algún padecimiento.

EL POTASIO, INDISPENSABLE EN UNA DIETA CARDIOSALUDABLE

Es esencial para el metabolismo, funcionamiento de células, tejidos y órganos.

Alimentos que no debes poner en el refrigerador

Hay un sorpresivo número de artículos que no se benefician del refrigerador.

La importancia de la Higiene Bucal

Si nuestra boca tiene alguna enfermedad, nuestra salud física se verá afectada.

Colitis Ulcerosa

Enfermedad intestinal inflamatoria, conoce un poco más sobre el tema.

Aprende a evitar la trombosis

Una de las condiciones más peligrosas a nivel de salud.

Mejorar la salud, por qué y cómo

Tu cuerpo es sabio y te mandará alertas cuando algo no esté bien, escúchalo.

RECOMENDACIONES DE NUTRICIÓN PARA LA MUJER SEGÚN SU EDAD

El metabolismo de la mujer es distinto en cada década de su vida.

Efectos de la Menopausia en la Piel

Pasar por este proceso es inevitable, descubre como cuidarte de los efectos.

10 DESAYUNOS QUE ACELERAN EL METABOLISMO Y AYUDAN A TU SALUD

No te saltes el desayuno, activa tu metabolismo al comer rico y saludable.

Apendicitis: qué es, síntomas y tratamiento

Aprende a reconocer los síntomas y toma en serio tu salud.

12 SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD DEL RIÑÓN QUE DEBE CONOCER

Es importante reconocer los síntomas de las enfermedades renales para frenarlas

Análisis clínicos para Mascotas

Tu Mascota también se enferma y merece atención.

Remedios naturales para combatir los poros abiertos de cara y nariz

Consigue un aspecto más saludable para la piel de tu rostro en solo unos pasos.

Beneficios de tomar ciertos tés que te sorprenderán

Existen tés para muchas cosas, los siguientes son para ayudar a tu digestión.

5 alimentos para mejorar tu salud ocular

Ayuda a tu vista con estos alimentos.

La comida que hay que comer antes de acostarse

Ya sabes que no comer en la noche, pero sabes qué si puedes comer.

PUEDES TENER ALTOS NIVELES DE CORTISOL, LA HORMONA DEL ESTRÉS Y LO CONFUNDES CON OTRA COSA.

Las señales que pueden advertir un nivel de cortisol alto son muy variadas.

Andropausia: Síntomas que todo hombre debe conocer

La andropausia baja los niveles de testosterona en el hombre.

CONOCE MÁS SOBRE LAS HEMORROIDES

Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos padecen de hemorroides.

10 Alimentos que generan grasa abdominal

La grasa abdominal es responsable de muchos problemas de salud

Conoce más sobre la Vitamina B

Propiedades y beneficios de la vitamina B6 para la salud. Lo que debes saber.

Halitosis

¿Mal aliento? 10 razones y soluciones para tu halitosis.

LO QUE NO CONOCES DE LA QUINOA

Uno de los alimentos saludables más famosos actualmente

Artritis

La artritis es la inflamación de una articulación o más.

¿Qué hacer y qué no hacer en tu higiene íntima?

Tener hábitos de higiene íntima adecuados, es fundamental para evitar infeciones

Estrías, qué son y algunos remedios naturales

Las estrías, problema de piel que más afecta a las mujeres de todas las edades.

Qué es un quiste en la matriz, síntomas y tipos.

Cualquier dolor, inflamación extrema es un factor de alerta.

Perfil hormonal femenino

Este estudio analiza las principales hormonas femeninas

Qué tanto sabes sobre la leche de magnesia

Son muchos los beneficios que aporta la leche de magnesia

8 usos medicinales del Vicks Vaporub que muchos aún no conocen

¿Sabías que el Vicks Vaporub tiene otras muchas aplicaciones? Te las mostramos.

Agua Alcalina

Qué es lo que hace realmente en tu organismo.

Algunos Síntomas de Cáncer de Mama

Indicadores que te pueden ayudar a mantenerte alerta ante este padecimiento.

Si el grupo sanguíneo de alguno de tus allegados es “O”, necesita saber estas 5 cosas

Conocer tu tipo sanguíneo puede salvar tu vida en una emergencia.

Jengibre: La Medicina Universal

Fortalece tu sistema inmune, cuida tu salud. #ApoyaLaPrevención

Mascarillas con Sábila

Todo lo que necesitamos para nuestra salud la naturaleza lo tiene.

Uñas amarillas de pies y manos

La belleza de las manos y pies va unida al cuidado de las uñas.

20 asombrosos usos del bicarbonato de sodio

Ayuda en salud, belleza, limpieza del hogar, cuidado del jardín, etc.

Cómo Ayudar a Disminuir las Ojeras

Existen muchas causas y remedios caseros, encuentra el que funcione para ti.

Ejercicios adecuados según la forma de tu cuerpo

Identifica la forma de tu figura y encontrarás lo ejercicios ideales para ti.

Señales de advertencia de que tu hígado está lleno de toxinas

Presta atención a la salud de tu hígado, y realizate un perfil hepático.

8 Consejos rápidos para cuidar tu salud

No te abrumes, con estos consejos podrás empezar a cuidar tu salud diariamente

Calcio en la dieta

Funciones, síntomas de falta, enfermedades y alimentos donde puedes encontrarlos

Mascarillas de clara de huevo para ayudar a tu piel

Seguro conoces esta mascarilla, aquí te damos algunos consejos de como usarlas.

Infecciones Urinarias y Enfermedades de la Vejiga

Conoce los síntomas de las infecciones más comunes, cuida tu salud.

¿Qué son las Várices?

Tal vez no lo sepas pero, mucho tiene que ver tu estilo de vida

8 Señales de que no estas comiendo suficientes Grasas Saludables

Dejar de comer no es la solución, solo equilibra bien lo que comes.

Dos tipos básicos de DE que debes identificar

¿Sabías que esta condición no solo afecta a hombres adultos?

Plasma rico en plaquetas para renovar la belleza de tu piel

Cómo funciona y que aspectos debes cuidar antes de realizarte el procedimiento

Presión arterial baja: ¿cuáles son los síntomas y qué hacer?

Obtén más información acerca de las causas, los síntomas y el tratamiento

Esta es la razón por la que debes tomarte la presión regularmente

¿Sabes cómo amaneció tu su presión arterial?

¡Toma nota! Algunas cosas que debes saber sobre la tiroides

Los problemas de tiroides no presentan señales muy claras

Ocho cosas que tienes que saber sobre la próstata (aunque no tengas una)

Preocupa a hombres y es un misterio para muchas mujeres

Ventajas y desventajas de tomar agua: Aprende a mantener una correcta hidratación

¿Cuánta agua debemos beber al día, y sólo cuando tengamos sed?

Qué enfermedades se detectan con el Papanicolau

Es mejor vivir en la realidad que la angustia. La prevención es clave.

¿Para qué sirve un examen de rutina?

Un examen de rutina te da tranquilidad, es momento de un buen diagnóstico.

Hematología: ¿Qué es y para que sirve?

La hematología es el estudio de la sangre y los tejidos que la producen más aún.

¿Qué es Química Clínica?

Existen muchos exámenes diferentes. Entérate cuales son los más comunes

¿Cómo anda tu corazón?

La detección temprana de padecimientos cardiacos es posible.

Descubre qué es la hipocaliemia

Los niveles bajos de electrólitos a menudo son la causa de muchos malestares

 

 

 


DIRECCIÓN DE MATRIZ