Beneficios de tomar ciertos tés que te sorprenderán
Autor/Fuente: glamour.com.mx
Existen tés para muchas cosas, los siguientes son para ayudar a tu digestión.
A parte de su increíble sabor y su variedad, los tés tienen más beneficios para la salud de los que te imaginas. Contienen antioxidantes, son diuréticos, reducen el estrés, ayudan a bajar los niveles de hipertensión, ayudan en la pérdida de peso, entre otros beneficios.
Aquí te damos algunas recomendaciones de tés que te ayudarán con la pérdida de peso, inflamación del abdomen y digestión.
3 tés que te ayudan con tu peso mientras duermes
Mientras duermes, las células del cuerpo cumplen el ciclo de recuperarse, trabajar con mayor eficiencia y quemar grasa, ¿ya lo sabías? Una forma de aprovechar ese tiempo y dar un boost para perder (todavía más) peso, es beber infusiones con propiedades adelgazantes antes de ir a la cama.
Si quieres saber cuáles son estas bebidas y cómo prepararlas, ¡sigue leyendo!
Té de jengibre, canela y limón
No te mentimos, ¡esta infusión es una bomba adelgazante! Para prepararla, haz un té clásico de jengibre y añade el jugo de un limón y una cucharadita de canela, por cada litro de agua. Bébela todas las noches para quemar grasa, purificar la sangre, desinflamar y eliminar flatulencias.
Esta bebida mejora la calidad del sueño y combate la celulitis
Té de arándano y chía
Es uno de nuestros favoritos ya que regula el colesterol y la glucosa, elimina los depósitos de grasa y acelera el metabolismo durante el descanso.
Además, no es difícil de elaborar, pues sólo debes colocar una bolsita de té en una taza de agua y agregar ½ cucharada de chía.
Recuerda que es recomendable tomar estos tés sin azúcar, para no alterar sus efectos
Té verde con menta
Será tu salvación de aquellas veces que hayas pecado en el día con uno que otro antojito, puesto que sus componentes limpian las toxinas, reducen la absorción de grasas, drenan los líquidos retenidos y estimulan el sistema digestivo. Si ya estás muy cansada para prepararlo desde cero, compra el té verde de caja y agrega 5 hojas de menta a la taza, antes de meter al microondas.
Tomar una taza antes de dormir es suficiente para ayudarte en la perdida de peso, ¡si abusas de su consumo te provocará insomnio!
El Té para Desinflamar el Abdomen en las mañanas
Despiertas, vas al baño, y aún así sientes tu abdomen hinchado. La peor parte llega cuando al ponerte tu ropa el cierre no sube como siempre. ¿Quién no odia esta sensación? Las causas de este problema pueden variar, ya sea porque estés reteniendo líquidos o por algún hábito que no le caiga bien a tu organismo.
Lo que debes hacer, es exprimir el jugo de un limón en un vaso y agregarle una cucharada de chía. Revuelve y deja reposar por unos minutos hasta que las semillas se hidraten. Mientras, prepara una taza de té de jengibre, (no importa si lo usas rallado o en polvo) y una vez que hierva, dale tiempo para que se enfríe un poco y agrégale la mezcla de limón y chía. Puedes endulzar con un poco de miel.
Tómalo todas las mañanas durante un mes para combatir la inflamación y verás poco a poco las diferencias en tu cuerpo.
¿Por qué funciona?
El jengibre alivia distintos tipos de inflamación (hasta los dolores de articulaciones) y estimula la digestión
El limón es rico en vitamina C, que contiene antioxidantes y acelera la quema de grasas, además de ser un diurético natural.
Por último, la chía combate el esteñimiento, produce saciedad y reduce los niveles de ansiedad, lo cuál te hará tener menos ganas de comer algo que pueda hincharte.
Tés para mejorar tu digestión
Té Verde: El té verde ayuda a tu digestión, pues hace que el organismo produzca pectina, enzima encargada de este proceso.
Té chai: La canela y el jengibre contenidos en el té chai, ayudan a la digestión pues disminuyen el gas y reducen la sensación de inflamación.
Té rojo: Tomarlo de 15 a 30 minutos después de comer, ayuda a mejorar la digestión ya que aumenta los ácidos en el estómago.
Té de menta: La menta ayudará a calmar los espasmos en tu intestino y a desinflamar. Además, te ayudará a mantenerte mucho más despierta.
Té de jengibre con limón: Esta poderosa combinación hará que absorbas mucho mejor los nutrientes de tus alimentos, además ayuda a expulsar toxinas.
No existe ningún té que sea milagroso, siempre debes ayudar a tu organismo con lo básico que todos conocemos: Comer saludable, hacer un poco de ejercicio y tomar agua; pero no es casualidad que el té sea una de las bebidas más consumidas en el mundo Lo mejor de los tés es que puedes tomarlos y probar cual es el que mejor te funciona sin riesgos para tu salud.