Alimentos que no debes poner en el refrigerador
Autor/Fuente: www.editorchoice.com
Hay un sorpresivo número de artículos que no se benefician del refrigerador.
Los refrigeradores son una de las partes más importantes de nuestra cocina. La habilidad de enfriar nuestra comida hace que se mantenga fresca por más tiempo, ahorrará tiempo, dinero, y reduce el riesgo de comer comida echada a perder. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro – aunque tú leche se pueda beneficiar de las frías temperaturas, hay un sorpresivo número de artículos que no debes de refrigerar.
Enlistamos algunos de los alimentos que no es apropiado refrigerar
Papas
Los climas fríos convierten el almidón en azúcar mucho más rápido que los climas cálidos. ¡No son buenas noticias para los amantes de las papas! Ya sea hervidas, en puré, o rostizadas, puedes comerlas como quieras. ¡Solo no las mantengas frías!
Cuando las compres, asegúrate de mantenerlas en un lugar fresco y seco en tu cocina (¡pero no frío!). De esta manera, durarán más y no se harán duras antes de cocinarlas.
Plátanos
Es seguro decir que los plátanos no se benefician de la temperatura fría de los refrigeradores. La temperatura fría puede tener el efecto contrario al proceso de maduración.
Cuando compres tus plátanos, asegúrate de comprarlos antes de que estén maduros para que puedan madurar a temperatura ambiente en tu cocina. Otro dato curioso sobre plátanos: son muy buenos para la presión arterial, así que a comer.
Albahaca
La albahaca es una hierba muy buena para tener en casa. Su sabor único la hace el perfecto complemento para cocinar y darle sabor a tu cocina. Solo recuerda: debe de mantenerse a una temperatura de al menos 40 grados F(4 C).
Cualquier temperatura debajo de esto puede causar que aparezcan marcas negras en la planta y arruinar su sabor. Asegúrate de guardarla en un poco de agua y en la sombra. De esta manera, la hierba durará mucho más que si se deja en el refrigerador.
Cebollas
Las cebollas no solamente dependen de climas más cálidos que los refrigeradores, sino que también dependen de la circulación libre y abierta de aire para mantenerse frescas. Ya sean picadas o fritas, necesitas cuidarlas de la misma manera que cuidarías cualquier otro alimento.
Extrañamente, las debes de guardar lejos de tus papas, ya que estas pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las cebollas. ¡Es seguro decir que estos alimentos no se llevan! Asegúrate de mantenerlas en lugares diferentes de la cocina – y ninguna en el refrigerador.
Café
El café NUNCA debe de guardarse en el refrigerador – el café necesita la circulación del aire seco para respirar y mantenerse fresco. El refrigerador solamente lo mantendrá en el aire húmedo, frío y atrapado junto con tus otros alimentos.
Mantenlo lejos de la luz del sol. De esta manera, el sabor y el proceso de filtrado no se verá afectado por el frío. Nos lo agradecerás en las mañanas cuando tomes el primer trago de tu taza de espresso caliente.
Ajo
Si quieres que tu ajo se germine antes de lo esperado, entonces el refrigerador es tu mejor aliado. También atraerá moho en la cáscara y entre cada uno de los dientes. Recomendamos guardarlo en un lugar seco y cálido.
En el refrigerador el proceso de putrefacción del ajo ocurre desde el interior de los dientes, por lo que no lo podrás ver.
Salsas Picantes
La mayoría de las salsas picantes contienen vinagre y algunos conservadores que reducen el crecimiento del moho y la bacteria. Aun cuando manteniendo tus condimentos favoritos fríos no acelerará el proceso de moho, puede reducir su fuerza.
Pan
Nunca debes de guardar el pan en tu refrigerador, ya que lo hace ver y sentirse más viejo de lo que es en verdad. El aire frío acelera el proceso de echado a perder haciendo que dure menos de lo habitual.
Miel
La miel puede durar cientos de años cuando es mantenida en un frasco sin aire – quizás tengas un poco en tu cocina desde el 2002. Si mantienes este artículo dulce en tu refrigerador quizás veas como se cristaliza y se vuelve dura.
Chabacanos, Kiwi, Duraznos, Mangos
Redondeando toda la comida que se parece a melones o tomates, estos artículos desarrollan cristales y pueden hacer que la fruta se pudra más rápido cuando está refrigerada. Es mejor dejarlas en el nuevo frutero que comprarás después de leer esta lista, donde los puedes dejar junto con la fruta que aún no mencionamos.
Salsa de Soya
La salsa de soya rápidamente se convirtió en un artículo esencial en la cocina. Ya sea sushi o comida china, no podemos negar que es popular hoy en día. A menos que te mantengas en una dieta baja en sodio (algo que todos deberíamos de hacer), entonces tu soya pertenece en la despensa.
La soya naturalmente tiene ingredientes antibacteriales que extienden su vida cuando se mantienen a temperatura ambiente. Mantenerlos fríos reduce la efectividad de estos ingredientes y también afecta su sabor.
Huevos
La decisión es tuya: mientras que la temperatura ambiente prolongará el sabor y textura de los huevos, mantenerlos en el refrigerador les dará más vida útil.
Aguacate
El mejor momento para comprar un aguacate es justo antes del momento en el que está completamente maduro. No debes de mantener un aguacate en el refrigerador hasta que este proceso esté completo, por lo que es mejor mantenerlos en la despensa hasta entonces. Una vez que lo cortes, prepárate para batallar contra una vida útil increíblemente corta. Tendrás que comerlo rápidamente.
Tomates
Entendemos la necesidad de tener un tomate bonito y frío en tu sándwich o ensalada, pero esto puede hacer que la fruta tenga una textura rara y con granos. Puede ser decepcionante para los amantes de los tomates que estas frutas jugosas se tengan que mantener a temperatura ambiente, y no en el refrigerador.
La mejor manera de mantener los tomates es en un área cálida y seca, evitando el crecimiento de cristales y putrefacción acelerada. Si los quieres fríos en una ensalada, considera ponerlos en el refrigerador por unos minutos antes de cortarlos.
Chiles y Pimientos
He aquí un mito que se romperá – los refrigeradores no harán los chiles más crujientes o más picosos. De hecho, las frías temperaturas reducirán el picor de tus chiles favoritos. Mantenlos en una bolsa en un lugar seco para mantener su sabor. Esto aplica también para todos los pimientos: rojos, verdes, naranjas o amarillos. Así que no importa tu preferencia, puedes usar el mismo consejo.
Cátsup
Aquí está otro debate para dueños de condimentos: ¿dónde mantener la salsa cátsup? La mayoría de nosotros probadamente la mantenemos en nuestro refrigerador una vez abierta, pero el vinagre en la salsa reaccionará mal con el aire frío con el tiempo.
Es mejor mantenerla en la despensa donde pertenece y esto mantendrá el sabor por más tiempo. Esto también prevendrá el residuo acuoso que todos odiamos y tratamos de evitar. Lo mismo se puede decir para otros condimentos con un alto contenido de vinagre, como salsas picantes y mostaza.
Peras y Manzanas
Estas frutas no se benefician del tratamiento del refrigerador y deben de mantenerse en la mesa de la cocina o la despensa.
La cáscara es particularmente delicada, y el aire frío arruina lo crujiente, deliciosa y jugosa.
Pepinos
Este parecerá un poco contra intuitivo, particularmente porque a tanta gente le gustan fríos. De hecho, el aire frío puede acelerar el proceso de echado a perder. Para los pepinos, esto es en efecto una mala noticia.
La cáscara será lo primero que se pierde con el aire frío, acortando su vida de semanas a días. Para la siguiente, mantenlos a temperatura ambiente y ve cuánto más durarán. Si estás haciendo una ensalada, no te preocupes. Pueden mantenerse ahí por un par de horas.
Zanahorias
Las zanahorias son similares que los pepinos en su composición genética y cómo reaccionan al proceso de enfriamiento. Como los pepinos, el aire frío del refrigerador puede acelerar el proceso de putrefacción. Esto es por la cantidad natural de agua que encontramos en estos vegetales.
Frutas Tropicales
¿Qué es una cosa que tienen en común todas las frutas tropicales? Frutas como el mango, maracuyá, coco y piña fueron todas cosechadas en climas cálidos. Estas están literalmente diseñadas para mantener su textura y jugos en temperaturas cálidas.
Es por esto que no se recomienda mantenerlas en el refrigerador – simplemente no están acostumbradas a él.
Yogurt
Por supuesto, sabemos que el yogurt sabe mucho mejor cuando está frío comparado con su versión cálida. De hecho, mantenerlo en el refrigerador no ayuda en nada a la vida útil de ningún yogurt – es simplemente por sabor.
El yogurt que mencionamos es estrictamente yogurt griego, saludable y bajo en grasa. Esto es porque viene con bacterias buenas que previenen que el yogurt se eche a perder. Dato curioso: también es bueno para a presión arterial y la digestión.
Cítricos
Sabemos lo que estás pensando: el jugo de naranja sabe muy bien frío como hielo y recién salido del refrigerador. Sin embargo, las naranjas y otras frutas cítricas nunca deben de mantenerse en el refrigerador. La razón de esto es similar a nuestros amigos – ¡las frutas tropicales!
Fueron cosechadas en climas cálidos y el calor de tu cocina de hecho ayuda activamente al proceso de maduración. Mantenerlas en el refrigerador puede prevenir este proceso y hacerlas duras y amargas
Chocolate
¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate nunca se guarda en el refrigerador en tu supermercado local? El chocolate definitivamente no debe mantenerse en el refrigerador.
El proceso de hacer chocolate involucra calentar y enfriar diferentes granos de cacao con polvo y leche. Esto quiere decir que cualquier frío adicional puede, de hecho, arruinar los cristales y brillo.
Mermelada/Jalea
La mermelada y jalea que se compran en la tienda usualmente están llenas de conservadores. Esto quiere decir que un refrigerador frío es muy redundante cuando hablamos de mantenerlas frescas por mucho tiempo después de comprarlas.