Botón para ir al inicio

Alimentos que no debes poner en el refrigerador

Autor/Fuente:   www.editorchoice.com

Hay un sorpresivo número de artículos que no se benefician del refrigerador.

 

Los refrigeradores son una de las partes más importantes de nuestra cocina. La habilidad de enfriar nuestra comida hace que se mantenga fresca por más tiempo, ahorrará tiempo, dinero, y reduce el riesgo de comer comida echada a perder. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro – aunque tú leche se pueda beneficiar de las frías temperaturas, hay un sorpresivo número de artículos que no debes de refrigerar.

Enlistamos algunos de los alimentos que no es apropiado refrigerar

Papas

Los climas fríos convierten el almidón en azúcar mucho más rápido que los climas cálidos. ¡No son buenas noticias para los amantes de las papas! Ya sea hervidas, en puré, o rostizadas, puedes comerlas como quieras. ¡Solo no las mantengas frías!
Cuando las compres, asegúrate de mantenerlas en un lugar fresco y seco en tu cocina (¡pero no frío!). De esta manera, durarán más y no se harán duras antes de cocinarlas.

Plátanos

Es seguro decir que los plátanos no se benefician de la temperatura fría de los refrigeradores. La temperatura fría puede tener el efecto contrario al proceso de maduración.
Cuando compres tus plátanos, asegúrate de comprarlos antes de que estén maduros para que puedan madurar a temperatura ambiente en tu cocina. Otro dato curioso sobre plátanos: son muy buenos para la presión arterial, así que a comer.

Albahaca

La albahaca es una hierba muy buena para tener en casa. Su sabor único la hace el perfecto complemento para cocinar y darle sabor a tu cocina. Solo recuerda: debe de mantenerse a una temperatura de al menos 40 grados F(4 C).
Cualquier temperatura debajo de esto puede causar que aparezcan marcas negras en la planta y arruinar su sabor. Asegúrate de guardarla en un poco de agua y en la sombra. De esta manera, la hierba durará mucho más que si se deja en el refrigerador.

Cebollas

Las cebollas no solamente dependen de climas más cálidos que los refrigeradores, sino que también dependen de la circulación libre y abierta de aire para mantenerse frescas. Ya sean picadas o fritas, necesitas cuidarlas de la misma manera que cuidarías cualquier otro alimento.
Extrañamente, las debes de guardar lejos de tus papas, ya que estas pueden acelerar el proceso de envejecimiento de las cebollas. ¡Es seguro decir que estos alimentos no se llevan! Asegúrate de mantenerlas en lugares diferentes de la cocina – y ninguna en el refrigerador.

Café

El café NUNCA debe de guardarse en el refrigerador – el café necesita la circulación del aire seco para respirar y mantenerse fresco. El refrigerador solamente lo mantendrá en el aire húmedo, frío y atrapado junto con tus otros alimentos.
Mantenlo lejos de la luz del sol. De esta manera, el sabor y el proceso de filtrado no se verá afectado por el frío. Nos lo agradecerás en las mañanas cuando tomes el primer trago de tu taza de espresso caliente.

Ajo

Si quieres que tu ajo se germine antes de lo esperado, entonces el refrigerador es tu mejor aliado. También atraerá moho en la cáscara y entre cada uno de los dientes. Recomendamos guardarlo en un lugar seco y cálido.
En el refrigerador el proceso de putrefacción del ajo ocurre desde el interior de los dientes, por lo que no lo podrás ver.

Salsas Picantes
La mayoría de las salsas picantes contienen vinagre y algunos conservadores que reducen el crecimiento del moho y la bacteria. Aun cuando manteniendo tus condimentos favoritos fríos no acelerará el proceso de moho, puede reducir su fuerza.

Pan

Nunca debes de guardar el pan en tu refrigerador, ya que lo hace ver y sentirse más viejo de lo que es en verdad. El aire frío acelera el proceso de echado a perder haciendo que dure menos de lo habitual.

Miel

La miel puede durar cientos de años cuando es mantenida en un frasco sin aire – quizás tengas un poco en tu cocina desde el 2002. Si mantienes este artículo dulce en tu refrigerador quizás veas como se cristaliza y se vuelve dura.

Chabacanos, Kiwi, Duraznos, Mangos
Redondeando toda la comida que se parece a melones o tomates, estos artículos desarrollan cristales y pueden hacer que la fruta se pudra más rápido cuando está refrigerada. Es mejor dejarlas en el nuevo frutero que comprarás después de leer esta lista, donde los puedes dejar junto con la fruta que aún no mencionamos.

Salsa de Soya

La salsa de soya rápidamente se convirtió en un artículo esencial en la cocina. Ya sea sushi o comida china, no podemos negar que es popular hoy en día. A menos que te mantengas en una dieta baja en sodio (algo que todos deberíamos de hacer), entonces tu soya pertenece en la despensa.
La soya naturalmente tiene ingredientes antibacteriales que extienden su vida cuando se mantienen a temperatura ambiente. Mantenerlos fríos reduce la efectividad de estos ingredientes y también afecta su sabor.

Huevos

La decisión es tuya: mientras que la temperatura ambiente prolongará el sabor y textura de los huevos, mantenerlos en el refrigerador les dará más vida útil.

Aguacate

El mejor momento para comprar un aguacate es justo antes del momento en el que está completamente maduro. No debes de mantener un aguacate en el refrigerador hasta que este proceso esté completo, por lo que es mejor mantenerlos en la despensa hasta entonces. Una vez que lo cortes, prepárate para batallar contra una vida útil increíblemente corta. Tendrás que comerlo rápidamente.

Tomates

Entendemos la necesidad de tener un tomate bonito y frío en tu sándwich o ensalada, pero esto puede hacer que la fruta tenga una textura rara y con granos. Puede ser decepcionante para los amantes de los tomates que estas frutas jugosas se tengan que mantener a temperatura ambiente, y no en el refrigerador.
La mejor manera de mantener los tomates es en un área cálida y seca, evitando el crecimiento de cristales y putrefacción acelerada. Si los quieres fríos en una ensalada, considera ponerlos en el refrigerador por unos minutos antes de cortarlos.

Chiles y Pimientos

He aquí un mito que se romperá – los refrigeradores no harán los chiles más crujientes o más picosos. De hecho, las frías temperaturas reducirán el picor de tus chiles favoritos. Mantenlos en una bolsa en un lugar seco para mantener su sabor. Esto aplica también para todos los pimientos: rojos, verdes, naranjas o amarillos. Así que no importa tu preferencia, puedes usar el mismo consejo.

Cátsup

Aquí está otro debate para dueños de condimentos: ¿dónde mantener la salsa cátsup? La mayoría de nosotros probadamente la mantenemos en nuestro refrigerador una vez abierta, pero el vinagre en la salsa reaccionará mal con el aire frío con el tiempo.
Es mejor mantenerla en la despensa donde pertenece y esto mantendrá el sabor por más tiempo. Esto también prevendrá el residuo acuoso que todos odiamos y tratamos de evitar. Lo mismo se puede decir para otros condimentos con un alto contenido de vinagre, como salsas picantes y mostaza.

Peras y Manzanas

Estas frutas no se benefician del tratamiento del refrigerador y deben de mantenerse en la mesa de la cocina o la despensa.
La cáscara es particularmente delicada, y el aire frío arruina lo crujiente, deliciosa y jugosa.

Pepinos

Este parecerá un poco contra intuitivo, particularmente porque a tanta gente le gustan fríos. De hecho, el aire frío puede acelerar el proceso de echado a perder. Para los pepinos, esto es en efecto una mala noticia.
La cáscara será lo primero que se pierde con el aire frío, acortando su vida de semanas a días. Para la siguiente, mantenlos a temperatura ambiente y ve cuánto más durarán. Si estás haciendo una ensalada, no te preocupes. Pueden mantenerse ahí por un par de horas.

Zanahorias

Las zanahorias son similares que los pepinos en su composición genética y cómo reaccionan al proceso de enfriamiento. Como los pepinos, el aire frío del refrigerador puede acelerar el proceso de putrefacción. Esto es por la cantidad natural de agua que encontramos en estos vegetales.

Frutas Tropicales

¿Qué es una cosa que tienen en común todas las frutas tropicales? Frutas como el mango, maracuyá, coco y piña fueron todas cosechadas en climas cálidos. Estas están literalmente diseñadas para mantener su textura y jugos en temperaturas cálidas.
Es por esto que no se recomienda mantenerlas en el refrigerador – simplemente no están acostumbradas a él.

Yogurt

Por supuesto, sabemos que el yogurt sabe mucho mejor cuando está frío comparado con su versión cálida. De hecho, mantenerlo en el refrigerador no ayuda en nada a la vida útil de ningún yogurt – es simplemente por sabor.
El yogurt que mencionamos es estrictamente yogurt griego, saludable y bajo en grasa. Esto es porque viene con bacterias buenas que previenen que el yogurt se eche a perder. Dato curioso: también es bueno para a presión arterial y la digestión.

Cítricos

Sabemos lo que estás pensando: el jugo de naranja sabe muy bien frío como hielo y recién salido del refrigerador. Sin embargo, las naranjas y otras frutas cítricas nunca deben de mantenerse en el refrigerador. La razón de esto es similar a nuestros amigos – ¡las frutas tropicales!
Fueron cosechadas en climas cálidos y el calor de tu cocina de hecho ayuda activamente al proceso de maduración. Mantenerlas en el refrigerador puede prevenir este proceso y hacerlas duras y amargas

Chocolate

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate nunca se guarda en el refrigerador en tu supermercado local? El chocolate definitivamente no debe mantenerse en el refrigerador.
El proceso de hacer chocolate involucra calentar y enfriar diferentes granos de cacao con polvo y leche. Esto quiere decir que cualquier frío adicional puede, de hecho, arruinar los cristales y brillo.

Mermelada/Jalea

La mermelada y jalea que se compran en la tienda usualmente están llenas de conservadores. Esto quiere decir que un refrigerador frío es muy redundante cuando hablamos de mantenerlas frescas por mucho tiempo después de comprarlas.

Altos niveles de azúcar en la sangre son muy dañinos; consejos y alimentos para controlarlos.

Simples cambios que pueden hacer la diferencia entre ser saludable o diabético.

Después de leer esto, querrás comer AMARANTO más seguido

Aporta los niveles ideales de nutrientes y proteínas necesarias para el cuerpo.

6 HORMONAS POR LAS CUALES LAS MUJERES ENVEJECEN RÁPIDO

Conocer y mejorar los niveles de estas hormonas te harán ver un gran cambio.

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE SÉSAMO NEGRO

Contienen múltiples propiedades que benefician a tu organismo naturalmente

CÁNCER DE PULMÓN

Los síntomas son sutiles o se confunden, debes examinarte regularmente.

Existen enfermedades que te pueden provocar sensación de frío.

La sensación de frío puede ser señal o síntoma de algún padecimiento.

EL POTASIO, INDISPENSABLE EN UNA DIETA CARDIOSALUDABLE

Es esencial para el metabolismo, funcionamiento de células, tejidos y órganos.

Alimentos que no debes poner en el refrigerador

Hay un sorpresivo número de artículos que no se benefician del refrigerador.

La importancia de la Higiene Bucal

Si nuestra boca tiene alguna enfermedad, nuestra salud física se verá afectada.

Colitis Ulcerosa

Enfermedad intestinal inflamatoria, conoce un poco más sobre el tema.

Aprende a evitar la trombosis

Una de las condiciones más peligrosas a nivel de salud.

Mejorar la salud, por qué y cómo

Tu cuerpo es sabio y te mandará alertas cuando algo no esté bien, escúchalo.

RECOMENDACIONES DE NUTRICIÓN PARA LA MUJER SEGÚN SU EDAD

El metabolismo de la mujer es distinto en cada década de su vida.

Efectos de la Menopausia en la Piel

Pasar por este proceso es inevitable, descubre como cuidarte de los efectos.

10 DESAYUNOS QUE ACELERAN EL METABOLISMO Y AYUDAN A TU SALUD

No te saltes el desayuno, activa tu metabolismo al comer rico y saludable.

Apendicitis: qué es, síntomas y tratamiento

Aprende a reconocer los síntomas y toma en serio tu salud.

12 SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD DEL RIÑÓN QUE DEBE CONOCER

Es importante reconocer los síntomas de las enfermedades renales para frenarlas

Análisis clínicos para Mascotas

Tu Mascota también se enferma y merece atención.

Remedios naturales para combatir los poros abiertos de cara y nariz

Consigue un aspecto más saludable para la piel de tu rostro en solo unos pasos.

Beneficios de tomar ciertos tés que te sorprenderán

Existen tés para muchas cosas, los siguientes son para ayudar a tu digestión.

5 alimentos para mejorar tu salud ocular

Ayuda a tu vista con estos alimentos.

La comida que hay que comer antes de acostarse

Ya sabes que no comer en la noche, pero sabes qué si puedes comer.

PUEDES TENER ALTOS NIVELES DE CORTISOL, LA HORMONA DEL ESTRÉS Y LO CONFUNDES CON OTRA COSA.

Las señales que pueden advertir un nivel de cortisol alto son muy variadas.

Andropausia: Síntomas que todo hombre debe conocer

La andropausia baja los niveles de testosterona en el hombre.

CONOCE MÁS SOBRE LAS HEMORROIDES

Las hemorroides son muy frecuentes. Casi 3 de 4 adultos padecen de hemorroides.

10 Alimentos que generan grasa abdominal

La grasa abdominal es responsable de muchos problemas de salud

Conoce más sobre la Vitamina B

Propiedades y beneficios de la vitamina B6 para la salud. Lo que debes saber.

Halitosis

¿Mal aliento? 10 razones y soluciones para tu halitosis.

LO QUE NO CONOCES DE LA QUINOA

Uno de los alimentos saludables más famosos actualmente

Artritis

La artritis es la inflamación de una articulación o más.

¿Qué hacer y qué no hacer en tu higiene íntima?

Tener hábitos de higiene íntima adecuados, es fundamental para evitar infeciones

Estrías, qué son y algunos remedios naturales

Las estrías, problema de piel que más afecta a las mujeres de todas las edades.

Qué es un quiste en la matriz, síntomas y tipos.

Cualquier dolor, inflamación extrema es un factor de alerta.

Perfil hormonal femenino

Este estudio analiza las principales hormonas femeninas

Qué tanto sabes sobre la leche de magnesia

Son muchos los beneficios que aporta la leche de magnesia

8 usos medicinales del Vicks Vaporub que muchos aún no conocen

¿Sabías que el Vicks Vaporub tiene otras muchas aplicaciones? Te las mostramos.

Agua Alcalina

Qué es lo que hace realmente en tu organismo.

Algunos Síntomas de Cáncer de Mama

Indicadores que te pueden ayudar a mantenerte alerta ante este padecimiento.

Si el grupo sanguíneo de alguno de tus allegados es “O”, necesita saber estas 5 cosas

Conocer tu tipo sanguíneo puede salvar tu vida en una emergencia.

Jengibre: La Medicina Universal

Fortalece tu sistema inmune, cuida tu salud. #ApoyaLaPrevención

Mascarillas con Sábila

Todo lo que necesitamos para nuestra salud la naturaleza lo tiene.

Uñas amarillas de pies y manos

La belleza de las manos y pies va unida al cuidado de las uñas.

20 asombrosos usos del bicarbonato de sodio

Ayuda en salud, belleza, limpieza del hogar, cuidado del jardín, etc.

Cómo Ayudar a Disminuir las Ojeras

Existen muchas causas y remedios caseros, encuentra el que funcione para ti.

Ejercicios adecuados según la forma de tu cuerpo

Identifica la forma de tu figura y encontrarás lo ejercicios ideales para ti.

Señales de advertencia de que tu hígado está lleno de toxinas

Presta atención a la salud de tu hígado, y realizate un perfil hepático.

8 Consejos rápidos para cuidar tu salud

No te abrumes, con estos consejos podrás empezar a cuidar tu salud diariamente

Calcio en la dieta

Funciones, síntomas de falta, enfermedades y alimentos donde puedes encontrarlos

Mascarillas de clara de huevo para ayudar a tu piel

Seguro conoces esta mascarilla, aquí te damos algunos consejos de como usarlas.

Infecciones Urinarias y Enfermedades de la Vejiga

Conoce los síntomas de las infecciones más comunes, cuida tu salud.

¿Qué son las Várices?

Tal vez no lo sepas pero, mucho tiene que ver tu estilo de vida

8 Señales de que no estas comiendo suficientes Grasas Saludables

Dejar de comer no es la solución, solo equilibra bien lo que comes.

Dos tipos básicos de DE que debes identificar

¿Sabías que esta condición no solo afecta a hombres adultos?

Plasma rico en plaquetas para renovar la belleza de tu piel

Cómo funciona y que aspectos debes cuidar antes de realizarte el procedimiento

Presión arterial baja: ¿cuáles son los síntomas y qué hacer?

Obtén más información acerca de las causas, los síntomas y el tratamiento

Esta es la razón por la que debes tomarte la presión regularmente

¿Sabes cómo amaneció tu su presión arterial?

¡Toma nota! Algunas cosas que debes saber sobre la tiroides

Los problemas de tiroides no presentan señales muy claras

Ocho cosas que tienes que saber sobre la próstata (aunque no tengas una)

Preocupa a hombres y es un misterio para muchas mujeres

Ventajas y desventajas de tomar agua: Aprende a mantener una correcta hidratación

¿Cuánta agua debemos beber al día, y sólo cuando tengamos sed?

Qué enfermedades se detectan con el Papanicolau

Es mejor vivir en la realidad que la angustia. La prevención es clave.

¿Para qué sirve un examen de rutina?

Un examen de rutina te da tranquilidad, es momento de un buen diagnóstico.

Hematología: ¿Qué es y para que sirve?

La hematología es el estudio de la sangre y los tejidos que la producen más aún.

¿Qué es Química Clínica?

Existen muchos exámenes diferentes. Entérate cuales son los más comunes

¿Cómo anda tu corazón?

La detección temprana de padecimientos cardiacos es posible.

Descubre qué es la hipocaliemia

Los niveles bajos de electrólitos a menudo son la causa de muchos malestares

 

 

 


DIRECCIÓN DE MATRIZ